BIENVENIDOS A VOLEYBOL :X !!!

lunes, 30 de agosto de 2010

CONCEPTOS BASICOS DEL VOLEIBOL

En este vídeo podremos ver algunos conceptos básicos del voleibol sinos damos cuenta son demasiado útiles para los enfrentamientos:

VIDEO VOLEIBOL - PUERTO RICO

Tecnicas femeninas para el voleibol para que no te lastimes y ademas todo sea mas facil para el golpe:


sábado, 21 de agosto de 2010

REGLAS BASICAS

Se consigue punto cuando el equipo contrario no consigue controlar el balón o comete alguna infracción:

  • Los jugadores deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo porque si no, es punto para el equipo contrario.
  • No es válido que un equipo supere el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario o que un mismo jugador toque dos veces de forma consecutiva el balón. De todas formas, en caso de toque del bloqueo, ese primer toque no se contabiliza para la falta de los cuatro toques de equipo ni para el doble individual. Cuando el balón da en la red sin pasar a campo contrario es habitual que se produzca cuarto toque, dobles o que simplemente caiga al suelo anotándose punto el contrario.
  • Falta de rotación: Si en el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta, o sea, que no está ajustada a la rotación correspondiente.
  • Si el toque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento (dobles en este caso). Como caso especial, si el balón queda retenido sobre la red simultáneamente por jugadores de los dos equipos, se produce doble falta y se repite la jugada.
  • El jugador no se puede apoyar ni tocar la red en el momento de jugar el balón.

miércoles, 18 de agosto de 2010

MEDIDAS DEL CAMPO DE JUEGO




En el campo de juego se manejan ciertas medidas las cuales también hacen parte del reglamento oficial que se deben tener en cuenta para los enfrentamientos que se tengan por que son de las reglas principales y si no se cumplen podría ser el causante de dar por terminado el juego o aplazamiento del juego.

UNIFORMES O VESTIMENTA




Camiseta, pantalón corto, medias, calzado deportivo y rodilleras. Al ser continuo el contacto con el suelo es habitual portar también protecciones en rodillas y codos ya que las caídas son muy frecuentes y pueden afectar el cuerpo de los jugadores y lesionaren de tal modo que pueda tener una desestabilizacion muy grande ante el juego,por eso siempre se deben utilizar implementos de ´ protección deportiva.

ACCESORIOS DE JUEGO


LA RED

En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10m de largo, con dos bandas y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campoLa altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendo en las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.


EL BALÓN

El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso .Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero. También hay balones de plástico que ocasionalmente se pueden utilizar en entrenamientos. Aparte el balòn es unos de los elemetos principales.

HISTORIA DEL VOLEIBOL


El 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.Las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949 (masculino) y 1952 (femenino). Desde 1964 ha sido deporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1996.

Y ahora es uno de los juegos mas importantes ya que el deporte exige no solo disciplina sino fuerza,inteligencia y actitud para los enfrentamientos.

VOLEIBOL


Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos..

Ademas desde que a sido calificado como un juego olímpico a tenido ciertas derivaciones como los bolitrios y el voley playa principalmente en los cuales se realizan torneos nacionales e internacionales así nos damos cuenta de la importancia que a adquirido con el tiempo.